0

Algo de lo mejor que ha dado la humanidad.. La buena música.

Éstas son para mí algunas de las mejores creaciones que ha dado la humanidad, la música, pero de la buena. Porque la música es el verdadero idioma universal, es la mejor manera de expresar a través de melodías lo que es imposible de decir, es un analgésico por excelencia, un medio de escape de esta cruda realidad, es un elogio a lo hermoso de la vida, un cosquilleo que recorre nuestro cuerpo y trae a nuestra memoria recuerdos añoranzas anhelos deseos, que provoca chispeantes estrellas rodando por nuestras mejillas, y esas incontenibles ganas de abrazar a esa persona que a tu mente viene cuando en tu oído resuena esa canción. Además de la música académica, actualmente existen composiciones que son destacables y dignas de admiración, porque a pesar de la notable degradación musical que se ha venido dando en los últimos tiempos, existen quienes continúan dejando una gran caja de sentimientos propios, esfuerzo y dedicación en sus composiciones; que no miran el ámbito comercial sino el deleitar a las almas por este medio tan sublime.
Aquí les dejo algunas pocas de las que para mí son las mejores creaciones que han brotado de estas últimas generaciones, quizás no concuerden conmigo muchos, pero para mí es así, cada vez que escucho esta canción un escalofrío recorre mi cuerpo, un recuerdo hermoso vuelve a mi mente, un sentimiento de paz alegría tristeza heroísmo valentía, eso es lo que para mí representan, y lo comparto con ustedes.




  No es mi ídolo, ni mucho menos mi maestro o modelo a seguir.. Es simplemente una persona de la que no tengo ni la más mínima ni remota idea de quién pueda ser, pero ciertamente comparto sus ideales, y me identifico con su obra; es alguien que desconoce la gran influencia que unos cuantos acordes y dos oraciones han ejercido en una vida, una familia entera; que decidió componer algunas de las más bellas canciones y obsequiarlas a la sociedad, que legó para las futuras generaciones una ideología, un sentimiento, un arte. Es por ello, su música, el motivo de mis más grande admiración hacia el gran Enrique Bunbury, por ser el intérprete de algunas joyitas musicales dignas de admiración, por su increíble voz que cautiva el alma de muchos, y por el espíritu rockero que transmite que devuelve la esperanza a muchos al saber que aún queda algo de lo bueno del ayer.. Algunas de mis favoritas, y son mis favoritas por que al escucharlas se me eriza la piel, con increíbles arreglos musicales, un violín travieso por ahí, una guitarra poderosa, unas trompetas flamantes y despampanantes acordes de piano.. Además del abstracto significado de sus letras, que según el contexto pueden ser interpretadas a la perfección sin tenerla definida.


El Aragonés errante, canción que no tiene significado alguno, pero significa todo a la vez. Bunbury nunca ha revelado el significado de sus canciones, pero algunos la interpretan como una serie de acontecimientos personales, una descripción de si mismo.. Más bien, como una serie de pensamientos irrelevantes que se escapan de la mente para hacerse canción. 
Una lágrima como una perla, que vuelve al mar, sea como sea 
suplicando por algún tipo de relación digna de llamarse humana, 
que lleve la pena a la quebrada en el bolsillo del corazón. 
Y una sed de ilusiones infinitas, donde nace y mueren, las acciones que brillan, 
del tiempo que contempla un mundo hecho a medida, 
no sólo del que siembra si no del que es semilla.

Siempre me ha gustado esta canción, me llena de paz y me transporta a un ambiente como del campo, sonriente con el viento sobre mi rostro, corriendo entre los montes, mirándote. Que no daría yo por ser esa chica triste que te hacía reír.. 
Si no te gustara tanto meterte en líos
si eligieras un camino asfaltado alguna vez..
Conservarías el bolsillo repleto y la chica triste, que te hacía reír..
Últimamente vas muy ligero, sin la chica triste que te hacía reír.

Me identifico inmensamente con esta canción, su letra tan emotiva que evoca una nostalgia incontenible, al cantarla la siento mía, y ese violín que acompaña por detrás de los versos me hace llorar. Sinceramente es una hermosa canción, cómo quisiera ser la chica violinista que a través de la melodía de su interpretación comparte el sentimiento nostálgico de los versos de la canción. Cuando la escucho pienso que no estoy sola, que hay quienes atraviesan situaciones similares a las mías, que tengo por quiénes luchar, y me consuela saber que ellos, mi razón de vida están a mi lado y las veo cada mañana al despertar.. 
Canto porque me levanto siempre con las mismas penas.
Y no hay mejor ni peor pues con la gente que tropiezo, sufren el mismo dolor
es tan igual el mismo dolor.

Y es que hay algunas cosas que de hecho enamoran, llegan al alma y te inyectan un sentimiento de felicidad alegría amor. Esta es una de esas canciones que cuando la escuchas sientes tocar las nubes, olvidas todo aquello que se hace llamar la cruda realidad de allá afuera y te embarcas hacia el infinito dando voces de tango. Sólo cierra tus ojos y disfruta.
Temo que al oscurecer vuelva a recordar, que sin ti esperar es matar
Y empezar a llorar y volver a llorar todo otra vez, por ti..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inicio

Memories

  • 1
  • 2
  • 3